miércoles, 8 de abril de 2015

La distancia es un arma de doble filo

Aviso: No se redactar, no soy la persona con mejor ortografía en el mundo, y esto va con mucho cariño para las personas que más quiero.


Solía ser de esas personas que se ufanaban en su juventud de poder valerse sola.
Fue así como un cambio de ambiente derrumbó toda esta creencia, haciéndome dependiente a las demás personas. Recuerdo a esa chica que no tenia mas de 2 amigas mientras estudiaba; y que hacía lo posible para alejar a las personas que estaban junto a ella, si no te encariñas no duele, si no te conocen no te extrañan; y si algún día faltas, no habrá quien te llore. Un pensamiento triste, dirá el querido lector; pero luego de que pasas una perdida personal, se hace comprensible más no justificable.

Puedo decir que por mucho tiempo estuve encerrada en mi misma, y lo que mostraba de ventanas para afuera no era más que el 5% de lo que soy o pienso (lo cual no significa que ahora lo haga en un 100%). trataba en lo posible de no encariñarme con nadie, y de ser una persona fría (lo que no te toca no hiere, pensamiento falso y gran error).

Cuando entré a la universidad, esta concepción cambió totalmente; pude encontrar personas afines  y sin querer, abrí tanto mi mente y mi alma; que mi percepción comenzó a cambiar. Me han herido muchas veces, he sentido rencor, alegría, pena; pero esto lo único que hace es confirmar mi existencia humana; ahora he de vivir para la experiencia, y partiendo de esta fundo un nuevo camino.

Se preguntarán que tiene que ver esto con el titulo, es fácil; en este momento me encuentro mezclando estas dos realidades que antes mantenía tan separadas, la soledad y la dependencia social, ya que como muchos saben no conozco muchas personas donde me encuentro actualmente, sin embargo no me siento mal por ello, me siento bien ya que ahora no las aparto totalmente a comparación de lo que hacía antes, pero tampoco dependo totalmente de ellos como lo hacía luego de llegar a la universidad, no me siento sola, me siento bien como hace mucho tiempo no sentía; puedo estar conmigo sin entrar en conflicto personal y sin añorar un contacto más cercano con los demás; estoy en medio de esta dicotomía, pero creo que me encuentro tranquila con ello; y lo necesitaba, necesitaba sentirme dueña de mi desde hace mucho tiempo, sentir el peso de las decisiones que tomo, tanto buenas como malas y saber que en cierta forma soy dueña de lo que me pasa.

por esto queridos amigos, es que me he alejado un poco de ustedes; sin embargo, los mantengo presente en todo momento. Así que no se preocupen en caso de que no me reporte en mucho tiempo, si necesitan hablar conmigo, allí estaré, y sepan que los mantengo siempre en mi pensamiento.




1 comentario:

  1. :OOOOO
    también cuando yo era más joven pensaba que estaba muy bien sola. Y creí que yo era antisocial! ahora me acuerdo y me río, por que es la afirmación más alejada a la realidad que puede haber!!
    Por otro lado, me odio mucho cuando mi trabajo/desorden/tronquez/pendientes/loquesea me impide ver a mis amigxs más seguido... sin embargo, como aquí pone, pues trato de que sepan que aunque no esté ahí presente pues no los olvido y están cerca de mí y todo <3 <3.

    <3 <3 <3 abrazo <3

    ResponderEliminar